Powered By Blogger

jueves, 1 de julio de 2010

Introduccion.

Este blog fue creado para dar a conocer y entregar información sobre qué trata un modelo de la geografía, como se aplica ésta y donde fue que nosotros, como estudiantes de primer año, la aplicamos.


Los modelos son un tipo de sistemas de anticipación que se generan para predecir el escenario de futuros cambios sobre el uso de suelos y su futuro, ya sea en el contexto de la planificación territorial, en diversas evaluaciones de impacto del medio geográfico, economía, flujos, contaminación, densidad, etc. Todos estos elementos nos dan la oportunidad para anticipar, prevenir y mitigar dinámicas de las actuales formas de crecimientos de algunas ciudades, en nuestro caso especifico de algunas calles de Viña del Mar (como se especifica en la imagen). Estos modelos se aplican y se generan gracias a una referencia o dato de una observación, a escala 1:1, es decir yo y lo que veo. Luego sigue el proceso del cual hay que investigar, en el cual hay que poder saber el tiempo acumulado del lugar investigado, para eso hay que saber en que ciclo de la geografía esta en este momento, ya sea en su auge, apogeo, clímax, crisis o abandono.


Gracias a todos esto datos obtenidos, a la observación y la investigación se puede desplegar o generar un levantamiento territorial detallado del lugar estudiado.

La GEOGRAFIA es por lo tanto una ciencia ligada profundamente a la realidad porque parte de ella. Pero no solo para reconocerla, para contemplarla y describirla, sino que fundamentalmente para cambiarla y junto con las demás ciencias hacer de la Tierra un hogar más acogedor para la humanidad” Dr. Rodolfo Allesch Laude

No hay comentarios.: